Asesoría a Autónomos


En el mundo laboral, no todos los trabajadores forman parte del Régimen General de la Seguridad Social. Debido a la diversidad de empleos existentes y la cantidad de formas de llevar a cabo actividades, aparecen nuevos regímenes que se adaptan a las circunstancias de cada profesión. El trabajador autónomo es el que, por cuenta propia, realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica para conseguir ingresos, sin estar sujeto a un contrato de trabajo, y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

¿Quién es autónomo? En España, se considera autónomo a todo aquel que ostente la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, a los trabajadores autónomos que necesiten integrarse en un Colegio o Asociación profesional, a los trabajadores autónomos agrícolas, escritores, religiosos, deportistas de alto nivel, etc. El supuesto más habitual hoy en día es el del emprendedor. Independientemente de la actividad que vaya a realizar, debe incorporarse a este régimen en materia de contribuciones y cotización.

Desde nuestra asesoría de Zaragoza queremos ofrecerle un servicio completo de ayuda para comprender el funcionamiento de éste Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En un primer momento, nuestras funciones se centran regularizar todos los actos de encuadramiento. Nos ocupamos de las afiliaciones y/o altas del negocio y los trabajadores, y más adelante de cualquier baja que pudiera surgir.

En segundo lugar, ofrecemos un estudio detallado de las obligaciones de cotización de cada trabajador para evitar incumplimientos que puedan generar multas. Los autónomos también tienen la obligación de cotizar, y el pago de estas cuotas les permite el acceso a ciertas prestaciones.

Nuestros asesores se encargarán de mantenerle al día de todas y cada una de las acciones protectoras a las que puede optar un trabajador autónomo. Desde prestaciones por incapacidad temporal o permanente, a jubilación o muerte y supervivencia, pasando por prestaciones por cese de actividad.

Si todavía tiene dudas acerca de sus obligaciones y derechos como trabajador autónomo, le recomendamos que no demore su visita a nuestra asesoría. Póngase en contacto con nuestros profesionales de Zaragoza y obtendrá una atención personalizada y exclusiva. No lo dude, su futuro como autónomo puede tener éxito si sus bases fueron firmes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE